Humedades por condensación

Soluciones a problemas de humedades por condensación en Coruña

¿Estás buscando una empresa experta para humedades por condensación en Coruña? Somos una empresa de humedades en Coruña y formamos parte del grupo Rehabilit Galicia y podemos ayudarte en la eliminación humedades por condensación, para que no tengas que seguir lidiando con este problema que sabemos que afecta a tu confort, salud y calidad de vida.

Reparar humedades por condensación en Coruña

A menudo nos llegan clientes que necesitan urgentemente solucionar un problema de humedades por condensación en Coruña. Nosotros, como profesionales y expertos, contamos con el mejor equipo y las mejores técnicas para resolverlo. ¿Sabes por qué surge y cómo lo hacemos?

En primer lugar, debes saber que este tipo de humedades se producen cuando el vapor de agua del aire se transforma en líquido al entrar en contacto con una superficie fría. Es pura física. Por lo que, en las viviendas, se puede manifestar si la temperatura interior es superior a la exterior.

Se puede apreciar a través de ventanas, paredes y techos, en forma de gotas de agua encima de los cristales o de vaho. Pero esto no es todo, porque también podemos verla en forma de manchas negras de moho.

Incluso podemos notarla directamente en el aire, por medio del fuerte olor a humedad. De ahí a que sea uno de los tipos de humedades más frecuentes en Galicia.

¿Por qué surge? Puede deberse a muchos factores. Pero principalmente es un tipo de humedad que puede afectar a cualquier tipo de vivienda, no principalmente a los bajos como capilaridad o filtración.

En este caso, puede aparecer debido a una falta importante de ventilación cruzada todos los días, a no utilizar el deshumidificador a pesar de haber humedad o a poner demasiado la calefacción y no ventilar. Tener un extractor también ayuda.

Actividades que hacemos en el día a día como darnos una ducha, cocinar o secar la ropa hace que en el ambiente se retenga toda esa humedad. Cuando entra en contacto con algo más frío, se condensa y da lugar a gotas de agua. Por eso es importante seguir buenas prácticas para que no se produzcan.

En la medida de lo posible, intenta poner la calefacción a temperatura ambiente, ventilar el baño, no secar la ropa sobre radiadores o hacerlo al aire libre, tapar las cazuelas al cocinar, etc.

Pero también es necesario contar con unos cimientos sólidos, porque un mal aislamiento en la pared o problemas de tejados pueden crear humedad por condensación. Por eso debe haber unas buenas bases sentadas en ambos aspectos.

Solicita presupuesto gratis!

Tratamientos y aislamientos

En el momento en el que se detectan, es necesario proceder a reparar humedades por condensación. Existen distintos aislamientos que pueden ser eficaces como un aislamiento exterior con fachada ventilada, por inyección de cámara, un sistema SATE. Cualquiera de los tres permiten aislar fachadas y paredes.

En el caso de necesitar un aislamiento sobre los tejados (muy recomendado para áticos y edificios), es recomendable aplicar membranas de poliuretano al agua o bien optar por sistemas de impermeabilización líquida de cubiertas.

Estos aislamientos permiten la reparación humedades por condensación. Es importante considerarlos a la hora de adquirir una vivienda, fabricarla o bien reformarla, para evitar humedades a posteriori.

Por ello, antes de aplicar las distintas soluciones a problemas de humedades por condensación en Coruña, es recomendable un análisis previo por parte de un técnico homologado y experto. Sabrá incluso identificar si es un fallo de la construcción.

> Empresa de reparación y eliminación de humedades por condensación en Coruña

Si necesitas arreglar humedades por condensación, lo mejor es que te pongas en manos de los mejores expertos. Nosotros estamos a tu entera disposición en toda la provincia de A Coruña y podemos quitar humedades por condensación para que no tengas que seguir lidiando con este inconveniente dentro de casa.

Recuerda que, antes de proceder con el tratamiento y solución, es fundamental analizar e identificar los tipos de humedades para dar con la opción más adecuada. Recuerda que también solucionamos humedades por filtración y humedades por capilaridad en Coruña.

No obstante, si bien es cierto que las humedades por condensación en Coruña son las más frecuentes. Estamos acostumbrados a lidiar con ellas y somos los profesionales que necesitas. Por lo que, a mayores de seguir los consejos mencionados, te recomendamos ponerle solución para cortarlo de raíz.

Si deseas eliminar humedades por condensación, llámanos. No volverás a lidiar con ellos nunca más y ganarás en confort y en salud.