Humedades por filtración

Soluciones a problemas de humedades por filtración en Coruña

Si tienes problemas de humedad por filtración en Coruña, te damos la bienvenida a Humedades Coruña del grupo RehabilitGalicia.com. Desde aquí no solo podrás recibir el asesoramiento más exclusivo, cercano y personalizado, sino tener a un profesional a tu lado que resuelva tus dudas y elimine los problemas de humedad en tu vivienda.

Humedades por filtración en Coruña

Las humedades por filtración o laterales son uno de los tipos más habituales que pueden surgir en viviendas, plantas bajas, garajes o sótanos (siendo éstos últimos más propensos a sufrirlos).

Surgen cuando el agua entra dentro del edificio mediante la pared de manera lateral, por lo que las estancias que están en contacto con la tierra son más sensibles. De hecho, es uno de los posibles problemas a considerar a la hora de comprar un bajo o vivienda con terraza y, por supuesto, una casa.

Y te preguntarás, ¿por qué? ¿De dónde provienen? Del terreno. De hecho, en las zonas húmedas o donde hay muchas precipitaciones es más habitual, manifestándose en muchas zonas de Galicia y A Coruña. Por eso debemos analizarlo con lupa antes de comprar una vivienda arras de suelo.

Pero no tiene porqué ocurrir siempre, dado que puede verse agravado en el caso de que los muros de la edificación no tengan una buena impermeabilización. Si es de mala calidad, el agua puede filtrarse a causa de la presión hidrostática que ejerce el agua con fuerza sobre el muro, haciendo que penetre dentro.

Pero no solo entra agua, sino que entran sales minerales que dan lugar a manchas blancas, causando también un problema estético y poniendo en peligro la propia estructura del edificio. Por eso es importante no mirar hacia otro lado y proceder a eliminar humedades por filtración con ayuda profesional.

Solicita presupuesto gratis!

Problemas

¿Qué problemas pueden causar? Deterioro de revestimientos, salitre, manchas de humedad o inundaciones. Es un problema importante, porque va dañando en silencio materiales de construcción de todo tipo, llegando a estropear los ladrillos, a oxidar las vigas, etc. Haciendo peligrar la propia estructura del edificio.

Hay “soluciones” temporales como la aplicación de pintura antihumedad que pueden incluso agravar el problema, porque no solucionan el problema de raíz y, lo que es peor, ocultan el origen real, lo que hace que se alargue en silencio.

Por eso es importante contar con una empresa de reparación humedades por filtración, para que pueda identificar el problema y cortarlo de raíz. Ten en cuenta que, aparentemente el problema podría ser más pequeño del que realmente es, porque es un tipo de humedad en pared que actúa en silencio. Más que otros.

Tratamiento para reparar humedades por filtración

Para arreglar humedades por filtración, debemos realizar una serie de pasos. En primer lugar, identificar el origen, saber porqué ocurre. Si no se puede impermeabilizar el exterior del edificio, se hace desde dentro.

Tras identificarlo, se puede solucionar el problema. Se consigue frenar la humedad por medio de productos y técnicas de última generación aplicadas por expertos. Como resultado, el agua de fuera deja de entrar adentro, haciendo que los revestimientos estén secos y no se vuelva a deteriorar nada.

Entre sus otros beneficios, destacamos también un mayor aislamiento térmico y sonoro. Por lo que, la eliminación humedades por filtración permite disfrutar a su vez de estos otros importantes beneficios. De hecho, un mayor aislamiento implica un consumo más óptimo de energía; ideal de cara al medio ambiente pero también para pagar menos en la factura de la electricidad.

Es decir, estamos ante una inversión en salud pero también en materia económica, porque merece la pena en todos los aspectos. Por ello, quitar humedades por filtración no es algo que deba dejarse para el futuro, sino que se debe actuar lo antes posible, para evitar que los problemas comentados se agraven y sea peor.

> Empresa de reparación y eliminación de humedades por filtraciones en Coruña

Para proceder al tratamiento de eliminación humedades por filtración y todos los tipos de humedad, necesitas a tu lado a una empresa de especialistas en la zona de La Coruña. Desde HumedadesCoruña.com y RehabilitGalicia.com podemos ayudarte porque somos una empresa de tratamiento de humedades en Coruña. Años de experiencia nos avalan y contamos con las mejores técnicas y productos.

Somos los profesionales que necesitas para solucionar los problemas de humedades por filtración en Coruña. ¿Hablamos? Llámanos, enviamos a un técnico y te damos presupuesto sin compromiso. Recuerda que también solucionamos humedades por capilaridad y humedades por condensación en Coruña.